¿Por qué invertir en tecnología «justo ahora»?

Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Designed by Freepik

 

La economía, y en general todo el planeta, se han visto azotados por una pandemia sin precedentes. Y, aunque no todos los sectores han sido afectados de la misma manera, la confirmación de que el mundo hacia el que nos dirigimos es digital no da lugar a dudas.

El confinamiento que hemos pasado y con el panorama venidero de un posible rebrote han conseguido prender la mecha de algo anunciado hace años. La utilización de medios digitales se ha acentuado y han acelerado su instauración en nuestro día a día. El sector digital se ha mostrado clave y hecho sigue transformándose, de hecho ha pasado de ser algo al alcance de sólo unos pocos, a un recurso imprescindible para cualquier empresa que quiera crecer y mejorar sus resultados.

 

«La digitalización es uno de los pilares estratégicos sobre los que debe asentarse la recuperación del país. Hay que dar el impulso definitivo a la búsqueda del liderazgo digital para España» Pedro Sánchez

 

Además, lejos de que una implementación tecnológica se convierta en un lujo, el mercado demanda que esta transición se convierta en una necesidad primordial ya que permitirá a grandes y pequeñas empresas evolucionar, seguir satisfaciendo de una manera diferencial la demanda de sus consumidores a la vez que mitiguen los distintos riesgos gracias a la agilidad operacional.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de invertir en tecnología?

 

  • Ahorrar dinero: es importante dejar de tratar esta inversión como gasto, ya que por lo general, el retorno de inversión generado (siempre que se hayan identificado correctamente las necesidades o problemas a solucionar) terminará por convertirse en la posibilidad de reinversión dentro de la organización en otros departamentos.

 

  • Mejorar productividad: uno de los objetivos principales al utilizar tecnología debe ser mejorar la productividad en los distintos procesos a los que nos enfrentamos cada día, ya que estos avances hacen que se reduzcan los errores cometidos en el lugar de trabajo y se hagan las cosas de manera más eficiente.

 

  • Automatización: una misma actividad realizada diariamente y que no aporta valor a la empresa no tiene sentido. ¿Por qué no identificarlas y minimizar el tiempo invertido en ellas? Los avances tecnológicos nos permiten automatizar parte de estas tareas permitiéndonos poner el foco en fuegos más importantes.

 

En mi empresa no disponemos de tiempo para un largo proceso de implantación

 

Esa es la razón por la que no es el momento de buscar una solución empresarial que requiera un largo proceso de integración o implantación. Esos tediosos proyectos en cascada que requieren de diversos equipos de servicios involucrados además de un montón de tiempo desperdiciado en la planificación, implementación y puesta en marcha.


¿Sugerencias? Comenzar identificando una actividad concreta (procesos manuales e ineficientes, tareas repetitivas que no aportan valor, etc.) y buscar una herramienta digital que genere valor rápido. Es decir, que se trate de una solución de fácil implantación, lista para usarse YA y que al día siguiente de su contratación ya te esté ayudando a ahorrar tiempo o ser más productivo.

Ahora es el momento de optimizar modelos existentes, permitiéndonos atender rápidamente a los nuevos hábitos de consumo que se están instaurando y conseguir, a través de dichas inversiones en tecnología, la rentabilidad y escalabilidad de cada negocio.

David Montesinos

David Montesinos

CCO & Co-founder @logístiko

Solicita una demo

Reduce tiempo y recursos en tu planificación diaria con Logístiko