NECTARFRUIT ahorra más de 4 horas diarias en la gestión de sus pedidos

Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Nectarfruit | Del mercado a tu mesa (Acceso catálogo)

"Del mercado a tu mesa"

Nectarfruit es una empresa familiar dedicada a la comercialización de frutas y verduras. Sus orígenes se remontan al mercado de Abastos de Legazpi, donde se dedicaban a la venta mayorista. Desde entonces han ido modernizándose y adaptándose a los nuevos tiempos. En la actualidad, preparan diariamente en Mercamadrid todos los pedidos a realizar, garantizando que los productos, de una calidad sobresaliente, lleguen siempre frescos del mercado a tu mesa.

Desafíos COVID19

Cuando comenzó el confinamiento su principal motor de negocios, el reparto a hoteles y restaurantes, cerró por completo. Por lo que en un gesto de adaptación y capacidad, pivotaron parte de su negocio rápidamente.
 
«Nuestros clientes se redujeron a cero por lo que improvisamos un servicio de entrega a domicilio», cuenta Manuel. Algunos de sus clientes (incluso desde sus propios domicilios) seguían demandando sus productos, por lo que encontraron una manera de llevársela.
 

El equipo primero intentó realizar las planificaciones a mano, encontrándose múltiples incidencias:

  • Introducían los pedidos uno a uno en Google Maps para conocer su localización exacta (con una limitación de 10 pedidos por optimización)
  • Después, ajustaban las rutas de la manera más óptima posible en base a su experiencia
  • Y finalmente, se dieron cuenta de que necesitaban ayuda para mejorar su capacidad logística o “sería imposible mantener el nuevo servicio de reparto a domicilio”

Momento actual

Pronto se corrió la voz y crecieron sus pedidos exponencialmente: “Familias de todo Madrid nos llamaban. Querían nuestra fruta y la querían ya. Necesitábamos ser inteligentes con respecto a la logística o sería imposible brindar un servicio diferencial a cada uno de ellos».
 
El boom del reparto a domicilio y la reapertura del sector HORECA han confirmado el acierto de invertir en tecnología: «Comienzo cargando nuestros pedidos en Logístiko cada mañana, y divido las rutas por conductores pre-asignados», explica Enrique. “Lo que antes tardaba en realizar más de dos horas se convertido en un juego”.
 

Cada una de las rutas se envía a los conductores que realizan las entregas utilizando la aplicación móvil. “Hemos notado que todo el proceso se hace mucho más rápido desde que comenzaron a usarla», dice David (responsable de logística). “Los repartidores tienen todas las notas digitalizadas y acceden de una manera más rápida. Incluso registran la firma directamente para no tener que adjuntar el albarán a posteriori».

«Hemos empezado a utilizar las notificaciones de llegada a los clientes para informarles de cuándo llegarán sus entregas», cuenta entusiasmado David. “Muchos de ellos nos felicitan por la magnífica experiencia de compra y encima… ¡nos han dejado de llamar preguntando que cuándo les llegará su pedido!

Resultados

En sólo tres meses, el funcionamiento integral de la empresa ha cambiado drásticamente. Ahora, con los mismos recursos tienen capacidad de realizar más de 1.500 entregas mensuales llevando cada uno de sus artículos de fruta y verdura a clientes repartidos por todo Madrid.

“Ahora mismo no imaginamos nuestro día a día sin Logístiko” confirma Manuel. “Todos los integrantes del equipo están conectados en tiempo real y esto nos ha permitido ampliar nuestro negocio de una manera que antes creíamos imposible”

«No sabemos con certeza qué pasará en los próximos meses», cuenta Manuel al reflexionar sobre sus exitosos experimentos de entrega a domicilio. «Pero estamos seguros de que podremos responder y satisfacer a las necesidades que nos surjan».

David Montesinos

David Montesinos

CCO & Co-founder @logístiko

Descubre la entrega eficiente con Logístiko

Comienza en pocos minutos hoy. Ahorra cientos de horas mañana.

Ver Logístiko en acción 

Solicita una demo

Reduce tiempo y recursos en tu planificación diaria con Logístiko