Industria: Distribución de helados HORECA
Sobre la compañía:
David Rodríguez
Operaciones Cantabria
Después de varias pruebas y tras no tener la certeza real de cuál de ellas era la más eficiente, terminaba decidiéndose por intuición.
Planificar los repartos repartidos en un área extensa
Costes elevados en tareas repetitivas
Soluciones manuales poco eficientes y fiables
Tengo el control de todo el proceso de reparto. Además, los tiempos estimados de llegada son muy exactos, por lo que ajustando los tiempos de descarga podemos conocer con exactitud cómo será la ruta"
Logístiko también les permite cargar el camión de manera ordenada ya que saben a quién tienen que entregar y cuándo: “La información me llega directamente al móvil y conozco con antelación el orden de las entregas que voy a realizar. Así, la carga del camión la realizo de manera más ordenada” confirma Ángel Luis. “En pleno verano a veces es difícil aparcar por esta zona, así que gracias a esa colocación preestablecida tardo menos en descargar al llegar a las heladerías”.
En lo referente al servicio de atención al cliente, David lo tiene claro: «Siempre están abiertos a escuchar nuestros comentarios y mejorar la plataforma. Estamos en conversaciones constantes de cómo añadir nuevas funcionalidades que nos hagan la vida más fácil tanto en la oficina como durante el reparto».
El funcionamiento de Anitu Xixona Cantabria cubre los mayores picos de demanda desde Semana Santa hasta que acaba el verano, pero David se muestra ambicioso: “Estamos estudiando distintas opciones para ampliar y empezar a trabajar los postres de los menús del día, pero para entrar ahí tenemos que tener muy controlados nuestros costes”.
El equipo no para de trabajar y se reciben pedidos a casi a todas horas del día por lo que necesitan seguir siendo ágiles y versátiles: “Alguna de las lecturas que nos deja la pandemia es que nuestros clientes quieren mantener los niveles de stock al mínimo, lo que nos lleva a estar al pie del cañón y saber que en cualquier momento del día los pedidos se pueden disparar”.
+12% servicios extra/ruta
Fácil gestión de los pedidos de última hora
Reducción del 22% de los kilómetros improductivos
De entre los distintos retos que menciona, uno sobresale por encima del resto: “Somos conscientes de que podemos seguir creciendo por lo que uno de nuestros objetivos principales es seguir con la captación de nuevos clientes”.
“Poder controlar cómo está yendo nuestro día a día, reduciendo el estrés en los picos de pedidos y garantizar que nuestros clientes recibirán la mercancía en tiempo, es un nuevo paradigma para las empresas de distribución”, comparte David.
Consigue la eficiencia de tu flota hoy
¿Te gustaría probar? Descubre la sencillez de esta solución de última milla por ti mismo.