Logístiko

repartidor de Discovering Talent

Discovering Talent

Discovering Talent: Entregas sostenibles, inclusivas y eficientes

Industria: Logística de última milla

Sobre la compañía: Discovering Talent es un Centro Especial de Empleo cuya plantilla está formada 100% por personas con discapacidad. La empresa que se dedica al reparto de última milla y tiene como principal objetivo la excelencia en las entregas urbanas, combinado inclusión y sostenibilidad en una fórmula de calidad que permita contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y respetuosa para todos.

Su equipo lo conforman un cualificado grupo de profesionales, cuya discapacidad no les impide desempeñar su trabajo con un rendimiento óptimo, dándoles la oportunidad de tener un trabajo digno que pueda mejorar su calidad de vida. 

José Luis de Discovering Talent

José Luis Sánchez Serra

Socio fundador y Director

logotipo de Discovering Talent

el reto

El compromiso ético de Discovering Talent  parte de la idea de inclusión que comparte con su director y socio fundador. Pero más allá de eso, nos cuenta José Luis Sánchez, se trataba de prestar un servicio con absoluta calidad y confianza para sus clientes.

“Trabajando con otras herramientas el resultado era similar pero el proceso era mucho más laborioso y necesitábamos una tecnología que nos ayudara a simplificar toda la organización del reparto, y sobre todo minimizar errores en los datos. Estos fallos nos hacían perder horas y consumir recursos innecesarios, lo que se reflejaba luego en la experiencia del cliente

Necesitábamos una tecnología que nos ayudara a simplificar toda la organización del reparto, y sobre todo minimizar errores en los datos.

El período de pandemia y el boom del ecommerce asociado a esta, repercutieron en un aumento considerable del volumen de pedidos recibidos y en este sentido, era necesario encontrar el match tecnológico perfecto para llevar sus operaciones al siguiente nivel. Estos eran algunos de los problemas a los que se enfrentaban:

Gran número de fallos en la planificación de las rutas

Pérdida de más de 3h diarias en la organización de los pedidos

Falta de visibilidad sobre el proceso y el rendimiento de las entregas

flota de vehículos

MOMENTO ACTUAL

A pesar del poco tiempo que ha pasado desde su creación, Discovering Talent es una compañía que crece a pasos agigantados, aportando una nueva visión de las entregas urbanas y servicios empresariales de movilidad sostenibles e inclusivos y cuidando hasta el último detalle.

Por ello decidieron confiar en Logístiko: “Nos dimos cuenta de que se podía trabajar en un entorno mucho más amigable y eso fue lo que más nos atrajo de la herramienta: la facilidad de uso y la fluidez para trabajar en ella, además de la capacidad de amoldarse a nuestra operativa”

Al ser muy modular y práctica, se adapta perfectamente a lo que necesitamos y nos evita muchos errores que cometíamos cuando el proceso era más largo

Logístiko además, les ha permitido aumentar su capacidad de trabajo y poder brindar servicio a un mayor número de clientes, gracias a la rapidez que brinda a su equipo de profesionales para anticiparse y resolver incidencias y cuestiones urgentes.

equipo de Discovering

En logístiko encontramos la sencillez. Va al grano, tiene lo que tiene que tener

LA IMPLEMENTACIÓN

La implementación se llevó a cabo muy rápidamente. Había una preparación previa que permitió que, en pocas semanas, después de las pruebas en paralelo con su anterior sistema, Logístiko pasara a ser la herramienta de trabajo del equipo de Discovering Talent.

Además de la facilidad de uso y la rapidez en la integración tanto de la plataforma como la aplicación de los repartidores en su día a día, José Luis destaca la importancia de compartir los valores que sustentan la empresa: “Es muy gratificante tener esa identificación con nuestros clientes y proveedores”.

blank

RESULTADOS

“Para nosotros es muy importante la satisfacción de nuestros clientes”, nos cuenta José Luis, “…prefiero crecer bien que crecer deprisa”. Por ello Logístiko se ha convertido en una pieza fundamental en su estrategia de negocio, permitiéndole a su equipo no solo cumplir con su nivel de servicio, sino también estar más cerca de sus clientes.

A día de hoy, gracias nuestra tecnología, Discovering Talent cuenta con una herramienta que diseña las rutas más eficientes y asegura la completa trazabilidad de cada uno de los envíos, minimizando los errores en las diferentes partes del proceso y facilitándole, en todo momento, a sus clientes la visibilidad sobre el estado de su pedido y la información sobre el horario en que se va a realizar la entrega.

Eliminación del 98.7% de los errores en la planificación

Fiabilidad y calidad de la información con la que trabajan

Visibilidad end – to – end de todos los envíos

¿QUÉ DESTACAN de Logístiko?

“Es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido. Al ser muy modular se adapta perfectamente a las necesidades que puedas tener. En nuestro caso, que estamos en pleno crecimiento, Logístiko nos ayuda a ir dando los pasos adecuados según los requerimientos de nuestros clientes, para ir cumpliendo con esa personalización que queremos para nuestro servicio. Más que una herramienta es un equipo de asesores que te escucha, te entiende, te da soluciones y te ayuda a crecer”

Lleva tu logística al siguiente nivel

¿Te gustaría probar? Descubre la sencillez de esta solución de última milla por ti mismo.

Solicita una demo

Reduce tiempo y recursos en tu planificación diaria con Logístiko