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Nectarfruit

Nectarfruit ya brinda una experiencia de compra diferencial a sus clientes

Industria: Distribución de frutas y verduras

Sobre la compañía: Nectarfruit es una empresa familiar dedicada a la comercialización de frutas y verduras. Sus orígenes se remontan al mercado de abastos de Legazpi, donde se dedicaban a la venta mayorista.

Desde entonces han ido modernizándose y adaptándose a los nuevos tiempos. En la actualidad, preparan diariamente en Mercamadrid todos los pedidos a realizar, garantizando que los productos, de una calidad sobresaliente, lleguen siempre frescos del mercado a tu mesa.

Nectarfruit-caso-cliente

Manuel Aroca

Director de Operaciones

software reparto

el reto

Cuando comenzó el confinamiento su principal motor de negocios, el reparto a hoteles y restaurantes, cerró por completo. Por lo que en un gesto de adaptación y capacidad pivotaron parte de su negocio rápidamente.

Algunos de sus clientes, desde sus propios domicilios, seguían demandando sus frutas y verduras, así que tras unos días de incertidumbre decidieron comenzar con la logística de repartos a las casas de cada uno de ellos.

Nuestros clientes se redujeron a cero por lo que improvisamos un servicio de entrega a domicilio

En la etapa inicial empezaron a organizar sus rutas de reparto de manera manual. Y llegados a un punto, el equipo detectó varios problemas e ineficiencias que querían solucionar:

La organización de las rutas se realizaba en Google Maps introduciendo los pedidos uno a uno

El ajuste de las rutas de reparto se confeccionaba en base a la experiencia de los trabajadores

La rentabilidad del servicio peligraba si no mejoraban su eficiencia y capacidad logística

software reparto ultima milla

No imaginamos nuestro día a día sin Logístiko. Tenemos el control de nuestro reparto en tiempo real y nos permite organizar nuestras rutas fácilmente

MOMENTO ACTUAL

Pronto se corrió la voz y crecieron sus pedidos exponencialmente: «Familias de todo Madrid nos llamaban. Querían nuestra fruta y la querían yaNecesitábamos ser inteligentes con respecto a la logística o sería imposible brindar un servicio diferencial a cada uno de ellos».
El boom del reparto a domicilio y la reapertura del sector HORECA han confirmado el acierto de invertir en tecnología: «Comienzo cargando nuestros pedidos en Logístiko cada mañana, y divido las rutas por conductores pre-asignados», explica Enrique. “Lo que antes tardaba en realizar más de dos horas se convertido en un juego”.

Si tu producto es bueno, tu servicio tiene que ser muy bueno.

Cada una de las rutas se envía a los conductores que realizan las entregas utilizando la aplicación móvil. “Hemos notado que todo el proceso se hace mucho más rápido desde que comenzaron a usarla», dice David (responsable de logística). “Los repartidores tienen todas las notas digitalizadas y acceden de una manera más rápida. Incluso registran la firma digitalmente para no tener que adjuntar el albarán a posteriori».

«Además, ahora hemos empezado a utilizar las notificaciones de llegada a los clientes para informarles de cuándo llegarán sus entregas», cuenta entusiasmado David. “Muchos de ellos nos felicitan por la magnífica experiencia de compra y encima… ¡nos han dejado de llamar preguntando que cuándo les llegará su pedido!

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Ha sido muy fácil de implementar, rápido y sin fricción con el equipo. Estamos rentabilizando su usabilidad desde el primer día.

LA IMPLEMENTACIÓN

Gracias a su dilata experiencia han probado infinidad de programas y sistemas, comenta José Antonio: «Estos suelen ser rígidos y con entornos de trabajo muy poco amigables. Estamos encantados con la versatilidad que nos ofrece Logístiko. En menos de una semana tenemos funcionando de manera autónoma cinco centros independientes«

A parte de la planificación y optimización de las rutas, para repartir los fármacos a domicilio necesitaban proveer a los chóferes con una herramienta intuitiva que les permitiese realizar su trabajo correctamente. La sencillez de uso era otro requerimiento imprescindible debido a la multitud de agentes involucrados.

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RESULTADOS

En sólo tres meses el funcionamiento integral de la empresa ha cambiado drásticamente. En estos momentos, y con los mismos recursos, tienen capacidad de realizar más de 1.500 entregas mensuales llevando cada uno de sus artículos de fruta y verdura a clientes repartidos por todo Madrid.

“Ahora mismo no imaginamos nuestro día a día sin Logístiko” confirma Manuel. “Todos los integrantes del equipo están conectados en tiempo real y esto nos ha permitido ampliar nuestro negocio de una manera que antes creíamos imposible”.

«No sabemos con certeza qué pasará en los próximos meses», cuenta Manuel al reflexionar sobre sus exitosos experimentos de entrega a domicilio. «Pero estamos seguros de que podremos responder a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades».

+ 97,3% de entregas efectivas en el horario acordado

Rutas de reparto organizadas en menos de 20 minutos

Experiencia de compra diferencial gracias a los avisos de llegada automáticos

¿QUÉ DESTACAN de Logístiko?

“¡Es increíble! Se ha convertido en nuestra herramienta de trabajo ya que nos permite hacer en veinte minutos lo que antes hacíamos en dos horas», añade Manuel. «Nos ha sorprendido la facilidad de uso que tiene y cómo el equipo empezó a utilizarla de manera independiente en menos de una semana”.

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