Logístiko es un software que ayuda a gestionar de forma optimizada tus procesos logísticos de última milla. De igual manera que ya nadie entendería gestionar su contabilidad con una libreta y una calculadora y miles de facturas en papel. Con la logística, estamos justo ahora viviendo ese cambio.
Logístiko, es la herramienta que te ayuda a llevar a cabo esa transformación de forma sencilla y sin quebraderos de cabeza.
Que seamos un SaaS significa que no tienes que instalar ningún programa en tu ordenador o en los servidores de la empresa, accedes a tu panel de administración como si fuese una web. Y algo fundamental, pagas cada mes la tarifa correspondiente según tu volumen de movimientos.
Resumiéndolo mucho, de dos maneras:
Al tener mayor control sobre todo el proceso se cometen muchos menos errores, lo que repercute directamente en menos llamadas de clientes y menos incidencias internas.
Al ser más efectivos gracias a la tecnología, se puede atender a más clientes con los mismos recursos humanos y vehículos.
Y por último, se disminuye el gasto, gracias al algoritmo que incluye Logístiko, cada camión o furgoneta de reparto realiza rutas optimizadas por lo que hace la menor distancia posible para cubrir los puntos de reparto según las horas de entrega marcadas. Se acabó el pasar por el mismo punto tres veces en una misma mañana.
Dependiendo del tipo de operativa y volumen, Logístiko te puede ayudar a ahorrar más de cuatro horas diarias en las actividades de planificación de la ruta, picking y otras tareas relacionadas.
Con el correspondiente ahorra de recursos económicos que esto implica. Además del ahorro en combustible gracias a la optimización de las rutas y en papel gracias a la digitalización de la documentación asociada.
Si quieres saber cuánto puedes ahorrar en tu reparto, prueba nuestra calculadora de ahorro ahora mismo.
Sí. Logístiko te da la posibilidad de personalizar las notificaciones a tus clientes con el logo de tu marca y el mensaje que desees transmitir.
Si te interesa saber un poco más sobre nuestro producto, solo tienes que solicitar una demo con uno de nuestros especialistas para que te haga una demostración de producto y si quieres contratarlo se te realizará una propuesta económica según tus necesidades específicas, sobre todo teniendo en cuenta tu volumen de entregas.
Firmado el contrato, comienza el proceso de onboarding donde uno de nuestros compañeros de atención al cliente junto con nuestro director de desarrollo de producto, te ayudarán con la implementación, a realizar la importación de datos y a comenzar a operar con Logístiko.
El precio de Logístiko, varía según tu volumen de envíos mensual, por eso la mejor opción para saber cuánto te costaría gestionar tus operaciones de última milla con Logístiko es que te pongas en contacto con nosotros y te preparemos una propuesta ad hoc a tus necesidades.
Algo fundamental para nosotros es el ser una herramienta que sume, no que reste, por eso todos nuestros clientes tienen acceso ilimitado a nuestro departamento de atención al cliente, donde serán atendidos siempre por personas, no por bots ni sistemas de inteligencia artificial.
Además, dentro de la propia aplicación hay un apartado donde se pueden consultar dudas que otros clientes han tenido previamente y a las que ya hemos dado respuesta.
La aplicación que contrata el cliente tiene dos partes fundamentales:
Por lo que para empezar a trabajar con Logístiko, simplemente tienes que acceder a la herramienta con tu usuario y contraseña desde cualquier navegador web.
Te acompañamos en el proceso de onboarding para que el proceso de comenzar a trabajar con Logístiko sea lo más fluido posible.
Una vez que el responsable de planificación de rutas accede a la aplicación desde su ordenador, debe cargar una serie de datos para planificar y optimizar las primeras rutas de reparto (conductores, vehículos, puntos de entrega, etc).
Esta información se puede meter a mano o cargarla directamente desde un Excel o CSV.
Una vez que se ha cargado toda la información en el sistema, la aplicación optimiza las rutas para eliminar kilómetros improductivos y las despacha.
A partir de este momento, en la app de cada repartidor aparecerá su ruta para ese día.
Comenzar a trabajar tu reparto con Logístiko es muy sencillo y nuestro equipo técnico y de atención al cliente te acompañará en todo el proceso.
Lo primero es que el operador de flotas se familiarice con la herramienta cargando la información para hacer una simulación. Y que los conductores se descarguen la app y accedan a la misma con su usuario y contraseña.
Una vez hecho esto, se trata simplemente de importar los datos de la primera ruta y lanzarla. A medida que te familiarices con la herramienta, habrá otras funcionalidades como el trabajar con los datos resultantes de tus operaciones que serán de gran utilidad.
En el caso de que Logístiko se tenga que integrar con algún operador logístico, nuestro equipo técnico se encargará de hacerlo.
Sí. Logístiko ofrece una prueba de 14 días para que puedas ver de primera mano las funcionalidades y ventajas de la herramienta. Solo tienes que solicitar tu demo y uno de nuestros compañeros evaluará tu caso y si aplica te dará acceso a la plataforma.
Sí. Logístiko puede integrarse con cualquier sistema como ERP, SGA o tienda online. Así podrás gestionar tareas como órdenes de facturación, picking u otras de manera automática y tener todos los datos en tiempo real.
Logístiko es una herramienta 100% segura, tanto en el cumplimiento de las leyes de privacidad, como en el garantizar que ningún dato relacionado con las operaciones se extravíe.
Logístiko es un servicio de pago por suscripción, por lo que en el momento que quieras dejar de usarlo y las condiciones de tu contrato lo permitan, solo debes comunicarlo a nuestro equipo con suficiente antelación y esta suscripción se cancelará.
Javier Alcalá es el responsable del departamento de Atención al cliente, y la persona que junto con su equipo estará disponible para ayudarte con cualquier duda que te surja al trabajar con Logístiko.
Sí. Tenemos una aplicación para los dispositivos Android que se actualiza de manera continua, y para los repartidores que utilicen iPhone tenemos la webApp a la que se accede a través del navegador del teléfono y que tiene las mismas funcionalidades y agilidad que la app móvil.
Para optimizar rutas el algoritmo de la herramienta se basa en múltiples factores: tipo de vehículos y capacidad, conductores disponibles y su jornada de trabajo, distancia, franjas horarias de los clientes, sedes de inicio y fin de la ruta, cantidad de productos y dimensiones de los bultos, tiempo de parada de cada servicio, y muchos otros.
Todos estos elementos son totalmente parametrizables y ayudan a tu equipo a trabajar de manera más eficiente. Además, el jefe de tráfico o la persona responsable del reparto puede mover los parámetros bajo su consideración dando más peso a unos u otros, según el tipo de optimización que considere más adecuado para su caso particular. Aquí puedes profundizar sobre los tipos de optimización según tu operativa.
No. La herramienta está pensada para ayudar y conectar a varios departamentos de la empresa si así se considera. Por tanto, podrán acceder a la plataforma tantos usuarios como sea necesario para tener la visibilidad de lo que ocurre en tiempo real.
Sí. Si lo necesitas puedes descargar un Excel una vez hecha la planificación de las rutas, así como el histórico de cada una de ellas una vez completadas.
Sí. Si lo deseas puedes dar la posibilidad a los conductores de modificar su ruta: mover servicios de orden o añadir y suprimir paradas. Esta información se actualizará de manera automática en el panel de control de manera que todas las partes tengan la visibilidad de lo que está ocurriendo en tiempo real.
Sí. A través de Logístiko puedes enviar avisos a tus clientes notificándoles sobre el estado de su entrega o cualquier otra información que necesites. Estas comunicaciones pueden realizarse vía Whatsapp, correo electrónico o SMS.