Centraliza tus operaciones en un mismo lugar, ahorra tiempo y dinero en la gestión de tu reparto y optimiza tu última milla con nuestro optimizador de rutas.
Con un optimizador de rutas puedes reducir significativamente los costes operativos de tu reparto como el consumo de combustible, los gastos de mantenimiento y el tiempo empleado en cada viaje.
Al encontrar la ruta más corta y eficiente, el optimizador de rutas permite ahorrar tiempo tanto para los conductores como para los clientes, lo que se traduce en una mayor productividad.
La optimización de rutas con una herramienta digital permite emplear menos tiempo en la planificación diaria del reparto, permitiendo al personal de logística emplear esos recursos de forma más eficiente.
Un software para rutas de reparto te permite realizar tus entregas en el tiempo prometido y mantener a tus clientes informados en todos momentos, lo que mejora la satisfacción y aumenta la fidelidad hacia la empresa.
Crea, modifica y programa tus rutas en segundos. Puedes importar pedidos con facilidad y despachar los servicios a tus conductores o empresas de transporte con un solo clic.
Consigue la ruta más eficiente en base los factores clave de tu operativa: ventanas horarias de las entregas, la capacidad de carga, zonas, vehículos, las preferencias del cliente y más.
Con nuestro software optimizador de rutas podrás monitorizar tus envíos en tiempo real y desde un mismo panel de seguimiento. Sabrás qué entregas se han completado, resolver incidencias con agilidad y responder a tus clientes sin levantar el teléfono.
Aplicación para el repartidor con la que podrás certificar cada entrega con firma, foto o escaneando un código de barras. Recopila todos los datos necesarios para garantizar que la entrega se complete en tiempo y forma.
El software de Logístiko te ofrece informes sobre el rendimiento de tu reparto. Podrás monitorizar datos de entregas completadas, porcentaje de incidencias, servicios por ruta, mapa de calor con las zonas y días en los que más se reparte, y muchas otras métricas.
Al ser un SaaS (software como servicio), un programa para optimizar rutas de reparto como Logístiko, te permite tener varios usuarios y acceder desde cualquier navegador web. Además, tiene la capacidad de escalar fácilmente a medida que la empresa crece. A diferencia de un software on premise o ad-hoc, un SaaS puede ajustarse sin problemas para satisfacer las necesidades en constante evolución.
La herramienta que escojas para optimizar tus rutas de reparto tiene que ser sencilla de usar para que te ayude a ahorrar tiempo de tu planificación diaria. Debe tener las funcionalidades necesarias para controlar tu operativa y que ayude a tu equipo a hacer su trabajo con mayor comodidad. En Logístiko te lo ponemos fácil desde el primer día y además te acompañamos para que no estés solo en el proceso.
Descubre de primera mano cómo optimizar tu logística con nuestra plataforma
El software que elijas para optimizar rutas debe tener la capacidad de integrarse con otros programas utilizados en las empresas de distribución como SGAs (sistemas de gestión de almacén), ERPs (sistemas de gestión empresarial), o tienda online. En Logístiko te ayudamos a conectar las herramientas que necesites para optimizar tus procesos logísticos.
En Logístiko te ayudamos a conectar con las herramientas que necesites para optimizar tus procesos logísticos. Toda tu operativa en un solo lugar.
El precio es uno de los factores a considerar a la hora de elegir una herramienta para la optimización rutas de transporte. En ese sentido debes escoger una solución que ofrezca planes adaptados a tu operativa y necesidades de tu empresa, así como que te ofrezca la flexibilidad de un servicio a medida que te ayude rentabilizar tu negocio.
Implementar un optimizador de rutas para controlar nuestros procesos logísticos es un proceso que empieza con la evaluación de la operativa y las necesidades de la empresa.
En el caso de Logístiko, para comenzar a trabajar con la herramienta nos encargamos conocer qué procesos hay que mejorar y qué soluciones o funcionalidades implementar. Y a partir de ello comenzamos a rodar:
Dependiendo del tamaño de la empresa el sistema puede estar implantado en pocas semanas y podrás ver muy rápidamente los resultados y beneficios que ofrece: Ahorro de tiempo en la planificación, menos costes, más eficiencia en el reparto y clientes más satisfechos gracias a una entrega en tiempo y forma.
“Flexibilidad, rápida implementación y la mejor facilidad de uso. Todos ellos puntos clave para elegir a Logísitko como partner tecnológico de última milla”
Félix García
Director de Transporte | Fedefarma
+500K €
ahorrados en un año de gestión con Logístiko
x3
Reducción franjas de entrega (de 6h a 2h)
“El punto de inflexión fue tener el control en todo momento y Logístiko ha proporcionado al equipo una amplia visibilidad en cada fase del proceso de distribución con la que antes no contabamos”
Marta Prados
Directora de Innovación | Reyes Grupo
+64%
de las llamadas asociadas al reparto eliminadas
Trazabilidad
Seguimiento end-to-end de cada una de las mercancías
“Para nosotros es muy importante que el cliente esté informado y que internamente el trabajo del equipo esté organizado, y eso son beneficios que nos ha proporcionado Logístiko”
Jesús Moreno
Responsable E-Commerce e IT | Guarconsa
100%
de la herramienta operativa a 4 meses de comenzar la implantación
+40 min
Ahorrados en la preparación de las rutas diarias
Un optimizador de rutas de reparto es una herramienta que ayuda a planificar y organizar las entregas de mercancías o paquetes de manera más eficiente.
Utiliza algoritmos avanzados para determinar las mejores rutas posibles, considerando factores como la distancia, los horarios de los clientes o la capacidad del vehículo, entre otros.
Al optimizar las rutas de reparto, se logra reducir los costos operativos, disminuir el tiempo de entrega y mejorar la satisfacción del cliente al garantizar una distribución más rápida y efectiva de los productos.
Para optimizar las rutas de reparto, se pueden seguir varios pasos clave. En primer lugar, recopilar datos precisos sobre las ubicaciones de entrega, el tráfico y las restricciones locales. Aunque puede hacerse de manera manual, esto tomaría mucho tiempo, por lo que se recomienda utilizar un software especializado que aplique algoritmos de optimización para calcular las rutas más eficientes y equilibradas. Continuar monitoreando y ajustando las rutas en tiempo real también es fundamental para adaptarse a cambios en la situación y asegurar un proceso de reparto eficiente y satisfactorio.
Sí. Logístiko puede integrarse con cualquier sistema como ERP, SGA o tienda online. Así podrás gestionar tareas como órdenes de facturación, picking u otras de manera automática y tener todos los datos en tiempo real.
Dependiendo del tipo de operativa y volumen, Logístiko te puede ayudar a ahorrar más de cuatro horas diarias en las actividades de planificación de la ruta, picking y otras tareas relacionadas.
Con el correspondiente ahorra de recursos económicos que esto implica. Además del ahorro en combustible gracias a la optimización de las rutas y en papel gracias a la digitalización de la documentación asociada.
Si quieres saber cuánto puedes ahorrar en tu reparto, prueba nuestra calculadora de ahorro ahora mismo.
Dependiendo del tamaño de la empresa y la operativa logística, el sistema puede estar implantado en menos de dos semanas y podrás ver muy corto tiempo los resultados y beneficios que ofrece.