Logístiko

Blog de logística y distribución

¡No te pierdas nada!

Inscríbete en nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias y eventos del mundo de la logística y la distribución

blank
Última Milla

Retos de la última milla

Actualmente la última milla afronta retos de todo tipo. Algunos relacionados con la propia evolución de la logística como son las normativas que van cambiando de forma recurrente, y otros, ligados a las crecientes demandas de los consumidores y a la necesaria sostenibilidad aplicada a los diferentes procesos de todas las industrias. En este artículo veremos algunos de esos retos presentes y futuros y cómo afrontarlos.

Leer más
vehículo de reparto sostenible
Tendencias en distribución

Sostenibilidad en la última milla

La logística y la sostenibilidad deben encontrar un punto en común: la llamada logística verde. Estamos en una era en la que el delivery y la última milla no para de crecer y debemos sumarnos para conseguir una logística ecológica y eficiente.

Leer más
operadores logísticos
Procesos logísticos

Tipos y función de los diferentes operadores logísticos

Queremos atender y explicar un concepto muy importante en la cadena de suministro. ¿Qué es un operador logístico y qué tipos de operadores logísticos hay? Dependiendo del trabajo a desempeñar podemos hablar de 1PL, 2PL… y así hasta 5PL. Conoce en profundidad que tipos de operadores logísticos existen.

Leer más
camión de distribución
Procesos logísticos

Cómo mejorar tus tiempos de entrega

Llegar a satisfacer las expectativas de los clientes en las entregas es cada día más complejo. La tecnología y empresas líderes del sector han acostumbrado a los consumidores a la inmediatez. Repasamos las claves para mejorar los tiempos de entrega de tus envíos.

Leer más

Conviértete en un experto de la logística de última milla

Mantente siempre al día con todo lo relacionado con la logística, nuevos procesos, metodologías y saca el máximo partido a tu equipo

Solicita una demo

Reduce tiempo y recursos en tu planificación diaria con Logístiko