Logístiko

logo de Logístiko

Hoja de liquidación: nueva funcionalidad para distribución mayorista

>

>

Hoja de liquidación: nueva funcionalidad para distribución mayorista

Nuestro equipo de producto no para. En esta ocasión hemos estado trabajando en una funcionalidad para facilitar el trabajo de tus conductores y el personal de administración. Se trata de un hoja de liquidación que ayudará a las empresas de reparto, principalmente de distribución mayorista, a ahorrar tiempo de cada jornada de reparto gracias a la digitalización de varias tareas que hasta ahora se hacen de manera manual.  

En este post veremos

¿Cómo nace esta funcionalidad? 

Gracias al feedback de nuestros clientes hemos detectado varias necesidades a la hora de concluir la ruta de una jornada de trabajo. Esta casuística se da con mayor frecuencia en empresas de distribución mayorista como es el caso de los distribuidores de alimentos y bebidas al canal HORECA.  

En muchas de estas compañías el equipo de reparto, además de su función como facilitadores de la mercancía, hacen una parte del trabajo administrativo que consiste en hacer cobros y facturar a los clientes en diferentes formatos.  

En estos casos el cierre de la jornada suele ser lento y tedioso, ya que el repartidor tiene que contabilizar todas las operaciones realizadas, incidencias, cobros pendientes, multitud de papeles de albaranes, facturas, etc. Y, además, luego tiene que pasar la información al personal de administración que se encuentra en oficina o almacén para que lo registre correctamente.  

Todo esto hace que se pierda mucho tiempo de la jornada de trabajo de algunos repartidores y, además, con todo este caos es muy fácil cometer errores. 

¿Qué es la hoja de liquidación en Logístiko y qué ventajas ofrece? 

Se trata de un apartado de la app en la que el conductor podrá ir registrando los pagos que realizan los clientes a medida que completa las entregas, así como calcular el total que se ha cobrado y los pagos pendientes al finalizar su ruta.  

De esta forma la información llegará al personal de administración en tiempo real y el equipo podrá agilizar la contabilidad y ahorrar tiempo en el cierre de la jornada. 

Si eres un distribuidor mayorista gracias a esta característica podrás automatizar esas tareas administrativas que se llevan a cabo al finalizar la ruta y que implican más tiempo de la jornada de tu equipo. 

Conclusiones 

En resumen, se trata de hacer la vida a tu equipo más fácil, evitar horas extras que son innecesarias y tener toda la información centralizada, en tiempo real y a un clic. ¿Quieres conocer un poco más sobre esta funcionalidad? Estaremos encantados de ver tu caso particular.  

Habla con nuestro equipo y haz más eficiente tu reparto hoy

blank

Plantilla de Albarán

Agiliza tus entrega con esta plantilla de albarán en formato Excel

Vista previa de la plantilla de albarán

Solicita una demo

Reduce tiempo y recursos en tu planificación diaria con Logístiko