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App de Logístiko: Ventajas para el equipo de reparto

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App de Logístiko: Ventajas para el equipo de reparto

Una de las principales preocupaciones para una empresa de distribución a la hora de comenzar a digitalizar su operativa es cómo introducir nuevas herramientas tecnológicas en sus diferentes equipos con la menor fricción posible y sacando el mayor partido en el tiempo empleado.

En el caso concreto de Logístiko, la herramienta es utilizada por varios usuarios de diferentes departamentos. Por lo que impacta de manera directa en el día a día de trabajadores de distintas áreas como administración, operaciones, almacén o el equipo de reparto.

En este artículo indagaremos en algunas de las ventajas para los repartidores de una empresa al usar una app de reparto como la que ofrece Logístiko.

En este post veremos

¿Cómo funciona nuestra solución?

Logístiko se conforma de dos herramientas fundamentales: el panel de gestión y la aplicación o app del conductor. Entre ambas suman varios módulos y funcionalidades que ayudan a la gestión completa del reparto, la visibilidad de las operaciones en tiempo real y la digitalización y análisis de toda la documentación asociada.

La solución permite importar los pedidos desde cualquier sistema (ERP, SGA, eCommerce o Excel, etc.), planificar entregas y rutas de forma optimizada y asignarlas al equipo de reparto con solo un clic. Además, facilita la gestión desde almacén las etiquetas, control de estados, el picking y la trazabilidad end-to-end de todos los productos; mejorar la experiencia de cliente y centralizar los datos de toda la operativa para su estudio.

En ambas herramientas nuestros compañeros del área de producto han trabajado y trabajan en que sean fáciles de usar para los usuarios. Y además, contamos con un equipo de soporte y atención al cliente para que la implantación se realice sin fricciones y en el menor tiempo posible.

Ventajas para la empresa

Seguro ya conoces algunas de las ventajas de digitalizar la operativa logística en una empresa con repartos de última milla, pero recordemos algunas de las más representativas:

  • Al digitalizar tu operativa disminuyes el uso del papel y la incertidumbre durante el reparto
  • Reducción de costes gracias al ahorro de tiempo y combustible
  • Disminución de las incidencias y fácil gestión de cancelaciones o cambios de última hora
  • Mejora la satisfacción del cliente al garantizar que los pedidos se entreguen en tiempo y forma, proporcionar información clara y actualizada sobre el estado de las entregas
  • Mayor control, transparencia y rentabilidad de tu negocio

Beneficios para el repartidor

Para conseguir el seguimiento en tiempo real de los pedidos es necesario que el repartidor complete las entregas y actualice la información de los servicios programados. Eso nos da la visibilidad de lo que está ocurriendo durante el reparto y es lo que permite poder actuar rápidamente en caso de incidencia o cambio de última hora. Para el repartidor esto tiene muchas ventajas:

Toda la información en un mismo lugar

Una vez se despachan las rutas el conductor recibe en su herramienta de trabajo la lista completa con los servicios que tiene que hacer en esa jornada. Esa lista viene ya ordenada y con los detalles de clientes, direcciones, productos y todo lo que el repartidor necesite para hacer su trabajo correctamente. Además, al finalizar la jornada, la semana o el mes, puede ver un resumen de las entregas realizadas y estudiar sus propias métricas.

Control sobre la jornada

Si la empresa así lo considera, el equipo de reparto puede modificar la ruta que le ha sido asignada para añadir o quitar servicios o cambiar el orden de los mismos, según su experiencia.

Certificar la entrega

Una de las mayores preocupaciones para los repartidores en una empresa de distribución es poder probar que el servicio se ha hecho en tiempo y forma. Y ahí radica uno de los grandes beneficios de usar una aplicación de reparto como la que ofrece Logístiko: poder certificar cada entrega con foto y firma, y registrar de igual manera si ha habido alguna incidencia. Si eres un repartidor y estás leyendo esto sabes que una de las mayores ventajas es estar tranquilo sobre lo que haces.

Ajuste de direcciones

Una de las principales ventajas de la aplicación es que a medida que se van completando las entregas se geolocaliza el punto en el que se ha realizado. Esto, especialmente para empresas B2B con clientes recurrentes, es un punto muy positivo, ya que ayuda a mejorar la localización y a limpiar la base de datos de la compañía para futuras entregas.

Ser independiente en su trabajo

Cuando no se sabe cómo va el reparto suelen darse multitud de llamadas entre clientes, repartidores y oficina para conocer el tiempo de entrega del pedido, o por qué se ha tardado, etc. Con la app de Logístiko que mantiene la información actualizada puedes reducir considerablemente o incluso eliminar estas llamadas.

Navegación y seguimiento

La aplicación proporciona instrucciones detalladas sobre la entrega y da acceso directo a las herramientas de navegación para llegar al destino y permitir el seguimiento en tiempo real.

Comunicaciones entre departamentos

Gracias a los canales de comunicación que existen dentro de la plataforma y la app, el conductor puede comunicarse en cualquier momento con el equipo de oficina o almacén para enviar información sin tener que estar cambiando de aplicación o incluso de móvil.

Comunicación con el cliente

La aplicación, además del flujo hacia los equipos de trabajo, permite a los repartidores comunicarse con los clientes, ya sea para confirmar detalles de la entrega o para informar sobre cualquier problema.

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Sabemos que la jornada de un repartidor es demandante. Y si encima tiene que estar con multitud de papeles, organizando servicios o empleando horas extra para hacer trabajo administrativo, el peso es mucho mayor.

Por eso nuestro objetivo es reducir carga de trabajo del equipo a la vez que consigue mayor eficiencia y productividad. Una de las funcionalidades más recientes es la hoja de liquidación, que ayuda a ahorrar tiempo de cada jornada de reparto gracias a la digitalización de varias tareas que hasta ahora se hacen de manera manual. 

Conclusiones

Una empresa es un sistema y para que funcione de manera correcta todos los elementos que la conforman deben estar cohesionados y alineados hacia un mismo objetivo. Y en eso trabajamos desde Logístiko, en que los distintos departamentos de una empresa de distribución o reparto puedan tener esa comunicación constante que haga que las cosas marchen bien.

Y por eso es importante que todos los equipos saquen el mayor partido a esa tecnología. No se trata de controlar el trabajo del repartidor, si no de facilitarlo y ayudarle a estar más a gusto en su jornada. Se trata de proveer al resto de la empresa de información valiosa y actualizada para ahorrar tiempo en tareas administrativas y poder dar una respuesta a los clientes y que estos mejoren su experiencia en su conjunto.

Habla con nuestro equipo y haz más eficiente tu reparto hoy

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