Evolución tecnológica: la importancia de los datos en el reparto de mercancías

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El analisis de los datos en la distribucion comercial de mercancias

Los avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Para entender por qué, basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento y contexto estamos rodeados por ellos; ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre están presentes en nuestras vidas.

 

¿Por qué los datos cambiarán nuestra forma de entender nuestro negocio?

 

Muchas empresas de distribución y transporte nos preguntan sobre cómo llevar a cabo la digitalización de sus rutas, cómo optimizar sus costes de reparto y qué posibilidades reales les ofrecen los datos.

 

Los datos son el petróleo del siglo XXI y nos van a ayudar a prevenir problemas y tomar mejores decisiones.”

 

Escuchamos nuevas palabras, nuevos conceptos y muchas veces nos es muy complicado conocer qué se esconde realmente detrás de cada término y qué posibilidades y ventajas nos implican realmente.

Al acumular y procesar grandísimas cantidades de datos se nos permite visualizar modelos o patrones de comportamiento y a medio plazo, nos ayuda a hacer predicciones interesantes para conseguir los objetivos que nos hayamos marcado.

Hay que tener en cuenta de que no se trata tan sólo de recoger todos los datos per se, sino de encontrar aquellos que nos sirvan como indicadores de rendimiento y de eficiencia para nuestra empresa.

 

¿Qué beneficios puedo obtener gracias a los datos?

 

Lo primero antes de responder a esta pregunta es pensar para qué digitalizamos un proceso específico: ¿Qué quiero obtener? Para  así poder sacar el mejor rendimiento a la tecnología implantada.

Los datos nos permiten mejorar la productividad de nuestros empleados, detectar dónde y cuándo ocurren los problemas durante el reparto y optimizar procesos para posibilitar nuevas oportunidades de negocio

La información de los datos que obtengamos nos permitirá interpretar con más certeza lo que está ocurriendo, tomar medidas cuando las variables se salen de los límites establecidos y definir la necesidad de introducir cambios y mejoras en los procesos.

La resolución de problemas a partir de indicadores fiables y propios nos facilita la toma de decisiones. Es decir, antes de llevar a cabo cualquier resolución podremos saber si tiene sentido o no aquello que estamos planteando.

Logístiko ayuda a las pequeñas y medianas empresas de distribución a digitalizar sus rutas y reducir los costes asociados a cada entrega

 

Conclusión

La mejor manera que tenemos de diferenciarnos de nuestros competidores potenciales es en la utilización de tecnología, ya que los datos nos van a posibilitar llevar a cabo una gestión de mejoras al ofrecernos conocer a simple vista cómo estamos realizando nuestra distribución comercial.

Además, la tecnología sigue evolucionando y esto nos permite mejorar la relación con nuestros clientes. Podemos generarles una experiencia personalizada en cada entrega, gracias a la transparencia y profesionalidad de nuestros servicios.

David Montesinos

David Montesinos

CCO & Co-founder @logístiko

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