Entregas contacto cero: ¿cómo podemos garantizar que se están realizando correctamente?

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Entregas contacto cero

Se siguen activando nuevas medidas de seguridad para garantizar el bienestar de todos los involucrados en la cadena de suministro y sobre todo, en los repartidores y mensajeros que entregan diariamente mercancías de todo tipo en los domicilios durante el estado de alarma. De ahí que hayan surgido las entregas contacto cero.

Te contamos cómo aplicarlas en tu reparto:

¿Contacto cero: ¿en qué fases del proceso de reparto hay que cumplir con estas medidas?

 

Según se establece en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, se mantiene el funcionamiento del servicio de reparto de comida a domicilio y productos de primera necesidad a nivel nacional en la situación de estado de alarma por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Las entregas mediante CONTACTO CERO eliminan la necesidad de que el cliente firme la recepción de un paquete en el móvil o PDA del repartidor”

 

Muchas empresas siguen trabajando a marchas forzadas para garantizar la seguridad en todos sus productos desde que se fabrican hasta que llegan al consumidor final y han puesto en marcha medidas de precaución en cada una de las líneas de producción con las diferentes recomendaciones oficiales del Ministerio de Sanidad.

La política de actuación pretende reducir el riesgo de propagación del virus tanto entre los propios empleados que llevan a cabo el abastecimiento, como entre los repartidores y mensajeros que mantienen activo el envío y suministro de productos a los domicilios.

¿Cuáles son los momentos más críticos durante las entregas de reparto?

 

Por un lado, durante la recogida de los pedidos, el embalaje deberá realizarse en bolsas totalmente precintadas y además, evitar la acumulación de los repartidores en los puntos de recogida. Se debe guardar metro y medio de distancia y sólo podrá acceder al local una sola persona.

 

Entregas y recogidas seguras: adapta tus procesos de entrega y recogida para garantizar un CONTACTO CERO. Tu salud y la de los que están a tu alrededor son importantes para nosotros. Sigue las siguientes recomendaciones.

 

El momento más crítico se produce durante la entrega en sí. Por eso, a la hora de entregar cualquier pedido o paquete, se recomienda dejarlo en la puerta del destinatario, llamar al timbre y esperar a que éste lo recoja con una distancia mínima de dos metros. Los pagos deberán realizarse por adelantado o con contactless, en ningún caso en efectivo.

También, se ha eliminado la necesidad de recoger la firma, y algunas compañías ya han implementado, gracias a la tecnología, el envío de un código QR que el cliente debe mostrar al mensajero para que les entregue su envío. Otra de las opciones posibles es la de que el repartidor tome una fotografía sobre la documentación del cliente.

¿Qué medidas hemos adoptado en Logístiko?

 

Desde logístiko reiteramos nuestro compromiso con la salud de las personas. Nuestra voluntad es la de implementar y mantener todas las recomendaciones en relación a la prevención del Coronavirus (Covid-19).

Por ello ya facilitamos a todos nuestros clientes que elijan entre las diferentes opciones de entrega que mejor se adapten a sus necesidades, pero siempre con el claro objetivo de que puedan proporcionar a sus trabajadores y al cliente final las medidas de seguridad más rigurosas.

 

Imagen: Freepik

David Montesinos

David Montesinos

CCO & Co-founder @logístiko

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