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Entregas contacto cero: ¿cómo podemos garantizar que se están realizando correctamente?

repartidor haciendo entrega con contacto cero

A raíz de la pandemia se activaron numerosas medidas de seguridad con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los agentes involucrados en la cadena de suministro y sobre todo, en los repartidores y mensajeros que entregaron y aún entregan diariamente mercancías de todo tipo en los domicilios y empresas. De ahí que hayan surgido las entregas contacto cero.

Tabla de contenidos

¿Contacto cero: ¿en qué fases del proceso de reparto hay que cumplir con estas medidas?

Según se estableció en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, el servicio de reparto de comida a domicilio y productos de primera necesidad a nivel nacional fue una de las actividades permitidas durante la situación de estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Desde ese momento hasta hoy muchas empresas siguen trabajando a marchas forzadas para garantizar la seguridad en todos sus productos desde que se fabrican hasta que llegan al consumidor final y han puesto en marcha medidas de precaución en cada una de las líneas de producción con las diferentes recomendaciones oficiales del Ministerio de Sanidad.

Aunque no nos encontremos en la incidencia de hace meses atrás, la política de actuación se mantiene vigente y pretende reducir el riesgo de propagación del virus tanto entre los propios empleados que llevan a cabo el abastecimiento, como entre los repartidores y mensajeros que mantienen activo el envío y suministro de productos a los domicilios.

Las entregas mediante CONTACTO CERO eliminan la necesidad de que el cliente firme la recepción de un paquete en el móvil o PDA del repartidor”

¿Cuáles son los momentos más críticos durante las entregas de reparto?

Como ya sabemos, poco a poco los números relacionados con el contagio van disminuyendo. Sin embargo, las medidas de seguridad son un elemento primordial para que la incidencia continúe a la baja y podamos salir lo más pronto posible de esta situación.

Por un lado, durante la recogida de los pedidos, el embalaje deberá realizarse en bolsas totalmente precintadas y además, evitar la acumulación de los repartidores en los puntos de recogida. Se debe guardar metro y medio de distancia y sólo podrá acceder al local una sola persona.

El momento más crítico se produce durante la entrega en sí. Por eso, a la hora de entregar cualquier pedido o paquete, se recomienda dejarlo en la puerta del destinatario, llamar al timbre y esperar a que éste lo recoja con una distancia mínima de dos metros. Los pagos deberán realizarse por adelantado o con contactless, en ningún caso en efectivo.

También, se ha eliminado la necesidad de recoger la firma, y algunas compañías ya han implementado, gracias a la tecnología, el envío de un código QR que el cliente debe mostrar al mensajero para que les entregue su envío. Otra de las opciones posibles es la de que el repartidor tome una fotografía sobre la documentación del cliente.

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¿Qué medidas hemos adoptado en Logístiko?

Desde Logístiko reiteramos nuestro compromiso con la salud de las personas. Nuestra voluntad es la de implementar y mantener todas las recomendaciones en relación a la prevención del covid-19.

Por ello ya facilitamos a todos nuestros clientes que elijan entre las diferentes opciones de entrega que mejor se adapten a sus necesidades, pero siempre con el claro objetivo de que puedan proporcionar a sus trabajadores y al cliente final las medidas de seguridad más rigurosas.

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