Logístiko

Ferias más importantes del sector logístico en 2023

Como de costumbre, este 2023 el gremio logístico tiene la oportunidad de encontrarse en múltiples eventos que se realizan durante todo el año.

Este año se consolida la vuelta definitiva a la presencialidad después de muchos meses de confinamiento y virtualidad. Además, desde 2022 se vienen gestando nuevos encuentros para la industria que, junto a otros menos conocidos, toman impulso en 2023 para generar un ecosistema de intercambio y conocimiento muy enriquecedor para los profesionales del sector.

En este artículo te traemos algunos de los eventos y ferias más importantes que tendrán lugar en 2023 para profesionales del transporte, la logística y la distribución. ¿Qué dices, nos vemos?

Tabla de contenidos

Logistic Spain

«Logistic Spain: tu transporte al futuro» es una de las ferias más prometedoras de la industria. Celebrará su segunda edición entre el 7 y el 9 de marzo de este año en el Palacio Multiusos de Guadalajara y acogerá a los principales agentes económicos del sector. Uno de sus principales objetivos es dar a los profesionales y empresas la oportunidad de intercambiar conocimiento y posibilidades de colaboración.

Además de las diferentes actividades programadas, podremos volver a disfrutar de Innovation4Logistics un reconocimiento a empresas y soluciones innovadoras que dan respuesta a las necesidades del sector, y que tuvimos el honor de obtener en Logístiko en la edición 2022.

22º Foro Nacional del Transporte

Organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, este punto de encuentro del sector del transporte tendrá lugar el 28 de marzo en Madrid. Dirigido a autoridades y profesionales de empresas logísticas y de distribución, cargadores y compañías de transporte en general, el Foro de Transporte tiene como objetivo analizar el impacto de las leyes y medidas adoptadas durante el último año en el país. Así mismo se debatirá sobre los principales retos que marcan la evolución del sector: combustibles alternativos, escasez de conductores, digitalización, y otros.

Pick&Pack

Los días 25, 26 y 27 de abril IFEMA (Madrid) acoge a la plataforma Pick&Pack, un evento para dar visibilidad a la digitalización y la innovación en la industria logística. Algunas de las tecnologías protagonistas se encuentran en soluciones de impresión 3D, inteligencia artificial o robótica aplicados a los nuevos sistemas de procesado, la elaboración de materiales más sostenibles para el packaging o la transformación de los almacenes en espacios más eficientes.

SIL Barcelona

Reconocida como la Feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, el Salón Internacional de la Logística tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio de 2023 en el Recinto Ferial Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

Este año, además, SIL Barcelona cumple su 25 aniversario por lo que promete ser una edición muy especial con variadas ponencias sobre la actualidad y futuro del sector, Job Market Place, Start-up Innovation Hub y otros eventos. Entre ellos destaca la 39ª edición del Congreso de la Federación de Asociaciones de carga y operadores logísticos internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT). Aunque aún no se conocen los detalles puedes comprobar la calidad del evento echando un vistazo a las anteriores ediciones.

Fresh Food Logistics

De la mano de Fruit Attraction, Fresh Food Logistics congrega a todos los representantes de la cadena de frío de la industria alimentaria: desde el almacenamiento en origen y el transporte, hasta soluciones específicas de logística en frío para retail, última milla y e-commerce. Este año el evento tendrá lugar entre los días 3 y 5 de octubre en IFEMA, Madrid.

Logistics & Automation – Empack

Sin duda, Logistics & Automation es uno de los encuentros de referencia para la industria en España. Su objetivo es generar un espacio de conocimiento, debate alrededor de los principales temas que marcan la agenda del sector logístico tanto en la actualidad como para el futuro: innovación, digitalización, talento, desarrollo de negocio y muchos otros.

Es un entorno ideal para el networking entre los profesionales de la comunidad logística y además se celebra de conjunto con Empack, enfocada en la innovación en el sector del packaging. Esta unión ha conseguido reunir en su última edición a casi 400 marcas expositoras y más de 10.000 visitantes. Así que este año tenemos la cita marcada: 29 y 30 de noviembre en IFEMA, Madrid.

Como dato curioso te contamos que el éxito de estas ferias ha propiciado que se repliquen por primera vez en la zona norte del país. Por ello, Bilbao Exhibitor Center, BEC acogerá los días 1 y 2 de marzo a Empack y Logistics & Automation Bilbao, encuentro en el que la ciudad se convertirá en el epicentro varias actividades vinculadas al envase, el embalaje, la intralogística, la logística y el transporte.

PharmaLog

PharmaLog es la cita anual de logística farmacéutica y se celebra en Madrid. El evento va dirigido a laboratorios farmacéuticos, operadores logísticos, mayoristas y distribuidores, y va de la mano con PharmaVet Logistics orientado a la distribución de medicamentos veterinarios. Aunque todavía no tiene fecha definida, seguro que será un encuentro para no perderse, así que estaremos muy atentos.

Habla con nuestro equipo y haz más eficiente tu reparto hoy

Solicita una demo

Reduce tiempo y recursos en tu planificación diaria con Logístiko