Comercial Galera es una empresa malagueña con más de 40 años de experiencia, líder en la distribución de alimentación al canal HORECA en toda la provincia. Desde sus orígenes la empresa vela celosamente por la calidad tanto en sus productos como en el servicio. Lo que ha llevado a su dirección a apostar fuerte por la digitalización de varios de sus procesos para la optimización de la logística. Consiguiendo ser más eficientes y mejorar la satisfacción de sus clientes gracias a una experiencia única.
Sobre Galera
Actualmente la compañía se encuentra en proceso de ampliación de instalaciones para duplicar su capacidad operativa. «Manejamos unas 1000 referencias en stock, de las que más de 200 son de la familia de quesos», nos cuenta Juanfran. Especializados en productos lácteos, especialmente quesos de alta calidad, el equipo de Galera ha sido merecedor de varios reconocimientos y colabora activamente con varias organizaciones sociales como Cudeca o Cruz Roja.
Para este post hemos hablado con Juan Francisco, Director General en Galera, que nos comenta que el 2022 fue un año récord en ventas un 45% más que las mejores cifras en años anteriores. Además de la situación de vuelta a la normalidad, este resultado es también gracias al posicionamiento de la empresa y sus productos, así como del trabajo de un equipo que tiene como prioridad la mejora continua.
En el proceso de crecimiento en el que está inmersa la empresa, hace varios meses la dirección decidió confiar en Logístiko para digitalizar su distribución. Y con el apoyo de la subvención del Kit Digital hoy hacen uso de nuestra herramienta para sacar mayor rendimiento a sus operaciones logísticas.
¿Cómo impacta Logístiko en la operativa diaria de Galera?
Por una parte, nos cuenta Juanfran, que con Logístiko han logrado mejorar la eficiencia del reparto. Al optimizar las rutas se han acortado los tiempos de entrega y esto les ayuda a ahorrar tiempo y combustible en sus rutas diarias.
Una de las ventajas más importantes de este paso es tener toda la información de lo que está sucediendo con el reparto en tiempo real y en una misma plataforma. Esto no solo ayuda al equipo a estar informado y conectado en todo momento, sino que también permite dar información certera y actualizada a los clientes sobre el estado de su pedido.
¿Con respecto a la implantación de la herramienta cómo ha sido la experiencia?
“Es un equipo muy cercano y con total disponibilidad para entender tus necesidades y ayudarte a mejorar. Además, para cualquier cuestión, la respuesta es inmediata”, comenta Juanfran. Fue muy sencillo comenzar la implantación ya que la empresa contaba con un amplio presupuesto de la subvención. Y al ser Logístiko agentes digitalizadores, fue muy fácil formalizar el acuerdo correspondiente y comenzar la implementación en pocos días.
Principales resultados
- Herramienta implantada y funcionando en menos de una semana
- Mayor control y agilidad en el proceso: reducción del papel y tareas administrativas
- Visibilidad 100% de lo que ocurre durante el reparto