Logístiko

logo de Logístiko

Tecnología y logística. Cómo Logístiko protege tu empresa y tus datos

>

>

Tecnología y logística. Cómo Logístiko protege tu empresa y tus datos

Para muchas personas que representan a sus empresas a la hora de adquirir un software para la gestión logística, todo lo relacionado con la privacidad de los datos, la protección ante un virus, o la accesibilidad, genera algunas preocupaciones o dudas. En este post queremos abordar el binomio tecnología y logística, para ofrecerte toda la información sobre cómo protegemos tu empresa y tus datos en Logístiko.

En este post veremos

Ciberseguridad y protección de datos en el entorno SaaS

En los últimos años, muchas empresas han optado por trasladar sus operaciones a la nube, utilizando aplicaciones basadas en el modelo de Software como Servicio (SaaS). Otras tantas, como es el caso de Factorial, Holded, HubSpot o Logístiko ya han nacido en ese modelo de distribución que permite mayor flexibilidad y accesibilidad para el usuario.  Este cambio implica entender que no estamos comprando simplemente una licencia de software, sino que estamos contratando un servicio completo que incluye el software, su alojamiento, mantenimiento y actualización.

tecnología y logística

Desde el punto de vista de la privacidad y la protección de datos, esta transición implica reconocer que los datos que ingresamos en estas aplicaciones ya no están bajo nuestro control directo, sino que son gestionados y protegidos por un tercero. Pero es importante destacar que el entorno SaaS está diseñado con altos estándares de seguridad para garantizar la protección de los datos. Las empresas implementan medidas de seguridad avanzadas para proteger la confidencialidad e integridad de la información de sus clientes, brindando así un entorno seguro para la gestión de datos empresariales.

En el entorno SaaS, la ciberseguridad se manifiesta a través de medidas como el cifrado de datos, la autenticación de usuarios, la monitorización continua de la actividad de la red, la implementación de cortafuegos y la actualización regular de software para proteger contra vulnerabilidades conocidas. Además, las empresas SaaS suelen contar con políticas y procedimientos de seguridad muy potentes para garantizar la protección de los datos de sus clientes y mantener la confianza en la seguridad de la plataforma.

Seguridad y protección de datos en Logístiko

Si estás pensando en contratar un software para gestionar tu reparto es comprensible que tengas preocupaciones sobre la seguridad y el cumplimiento de normativas. Es completamente válido tener en cuenta estos aspectos antes de realizar una compra. No podemos hablar por el resto, pero en este apartado te contamos con detalles todo lo que necesitas saber sobre cómo Logístiko protege tu empresa y tus datos.

Protección contra virus y amenazas informáticas en Logístiko

La protección contra virus y amenazas informáticas es una prioridad absoluta en Logístiko. Y nuestro equipo de producto trabaja constantemente para garantizar que nuestro software esté protegido de este tipo de peligros.

Para ello, utilizamos tecnologías de vanguardia, como el cifrado de datos y la detección proactiva de amenazas. Implementamos medidas de seguridad robustas para garantizar la integridad de nuestros sistemas, la protección de tus datos y la continuidad de tu negocio.

Seguridad de datos y cumplimiento normativo

Cumplir con las regulaciones de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos digitales (LOPDGDD), es una prioridad para nosotros.

Nuestro software está diseñado para ayudarte a cumplir con tus obligaciones legales en materia de privacidad y protección de datos, garantizando que tus datos se manejen de manera segura y conforme a la ley.

Para proteger la confidencialidad e integridad de la información que maneja nuestro software implementamos medidas de seguridad avanzadas, como cifrado de datos, autenticación de usuarios y auditorías regulares, entre otras.

Puedes leer más detalles en nuestra política de privacidad.

Control sobre los datos en la plataforma de Logístiko

Te proporcionamos herramientas y controles para que tengas visibilidad y control sobre tus datos en todo momento. Puedes gestionar tus usuarios, quién tiene acceso a la información, cómo se utiliza y con quién se comparte, asegurando así la privacidad y confidencialidad de tus datos.

Tecnología y logística: cómo abordamos la accesibilidad y la brecha digital

En Logístiko, nos comprometemos a abordar la accesibilidad y la brecha digital mediante el diseño de nuestra plataforma de logística SaaS de manera intuitiva y fácil de usar para usuarios de todos los niveles.

Implementamos interfaces amigables y proporcionamos soporte técnico especializado para garantizar que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo nuestra solución, sin importar su nivel de habilidad técnica.

Nuestra meta es asegurar que todos los usuarios puedan beneficiarse de las ventajas de la tecnología para gestionar sus procesos logísticos, contribuyendo así a reducir la brecha digital en el sector.

Conclusiones

Logístiko es una herramienta 100% segura, que cumple rigurosamente con las leyes de privacidad y la normativa vigente. Garantizamos la integridad y confidencialidad de los datos relacionados con las operaciones de nuestros usuarios, asegurando que ningún dato se extravíe o comprometa en nuestro sistema.

Cuando hablamos de tecnología y logística la seguridad de la información es nuestra máxima prioridad. Por eso brindamos tranquilidad y confianza a nuestros clientes en el manejo de los datos en su logística y su negocio.

Habla con nuestro equipo y haz más eficiente tu reparto hoy

blank

Solicita una demo

Reduce tiempo y recursos en tu planificación diaria con Logístiko