Cómo empezó todo: la historia de logístiko

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equipo logístiko team

¡Bienvenidos a nuestro blog! En nuestro primer post nos gustaría hablar de por qué nace logístiko y cuál es el problema que resuelve en la operativa diaria de las empresas de distribución urbana. Esperamos que disfrutes todos los artículos y que te sirvan para conocer mejor la realidad actual del sector del transporte y la logística.


¿Qué necesidades encontramos en el sector de la distribución?

Logístiko nace tras una exhaustiva fase de validación en el sector del transporte y del reparto de mercancías, el cual ha mantenido, a pesar de las muchas incertidumbres en algunos sectores, un crecimiento continuo en los últimos años.

A día de hoy, y centrándonos en los problemas más específicos, encontramos cómo muchos de los procesos no han llevado a cabo evolución alguna y se siguen realizando como antaño: de manera muy manual y sin plantear soluciones que eliminen ineficiencias y añadan valor a cada uno de los flujos de trabajo.

La mayoría de las empresas de reparto de mercancías sigue obsoleta en lo que a transformación digital se refiere, y esto se traduce en una serie de problemas diarios que se podrían llegar a solventar aplicando tecnología. Consiguiendo así conocer en tiempo real qué es lo que está ocurriendo con el core de sus negocios, sus entregas.


¿Qué propone logístiko?

Logístiko ofrece una plataforma SaaS y una app móvil que aportan trazabilidad y automatización al proceso de reparto diario reduciendo en un 80% el tiempo de planificación de rutas, aportando visibilidad a los clientes y mejorando la rentabilidad de las entregas.


Logístiko te ayuda a planificar, optimizar y digitalizar tus rutas sin esfuerzo de forma rápida e intuitiva gracias a la Inteligencia Artificial


Una de las tareas primordiales antes de comenzar la distribución en sí, consiste en repartir las órdenes de entrega a los conductores. Este proceso es tedioso y lleva mucho tiempo calcular las rutas óptimas, por lo que en la mayoría de los casos es el propio conductor, basándose en su experiencia personal, el que va decidiendo el orden de reparto, siendo imposible planificar las entregas ni reorganizar algunos pedidos ante posibles imprevistos.

¿Qué pasa cuando un cliente prioritario te obliga a modificar tu planificación por una llamada urgente? ¿Sabemos si una ruta concreta finalizará todas las entregas programadas en tiempo? ¿Qué tiempo estimado le decimos al cliente que no para de llamarnos para saber cuándo le llegará la mercancía?

Para cubrir todas estas posibles casuísticas, logístiko planifica y optimiza todas tus rutas y entregas de manera automática teniendo en cuenta las ventanas horarias y prioridad de tus clientes, el tráfico en ese preciso instante y los tiempos estimados por parada. Además podrás añadir, modificar o eliminar nuevas paradas en tiempo real mientras nuestra plataforma te devuelve de nuevo la ruta más óptima.

Nosotros ponemos la tecnología para optimizar tu empresa y tú te enfocas en lo que de verdad importa, tu negocio

Conclusión

El algoritmo que hemos desarrollado te permite eliminar el estrés y la incertidumbre en tu operativa diaria, realizando más paradas por ruta y reduciendo los costes asociados de cada una de ellas. Además, aportamos profesionalización y transparencia a tus servicios para brindarle una experiencia personalizada a cada uno de tus clientes.

Sigue tus operaciones sin esfuerzo y con total transparencia. Puedes visitar nuestra web y comprobar cómo logístiko está ayudando al sector de la distribución y el transporte a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero gracias a la Inteligencia Artificial.​

Carlos Urbán

Carlos Urbán

CTO & Co-founder @logístiko

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