Logístiko

logo de Logístiko

Un vistazo al 2022

>

>

Un vistazo al 2022

En el último post del año queremos echar la vista atrás y rememorar algunos de los momentos de este 2022. Aunque no nos gusta el autobombo, es bueno hacer recordatorio de todo lo que ha traído el año para el team Logístiko, así como agradecer a todas las personas que nos han acompañado y apoyado durante estos doce meses de crecimiento, experiencias y aprendizaje.

Bienvenidas y celebraciones

Al cierre de 2021 éramos 5 personas y pronto comenzaron las primeras contrataciones para el equipo de producto. A mediados de marzo celebramos el segundo aniversario de la empresa en nuestra casa de Andalucía Open Future, La Farola. Momento ideal para unas pizzas, cata de cervezas y alguna que otra dinámica de equipo para acercarnos más y conocernos mejor.

En julio cerramos nuestra primera ronda de inversión y el equipo creció aún más. GoHub Ventures, con quien ya compartíamos ruta, se une a la familia junto a Demium Capital, y Julián Recuenco y Juan Quintana, quienes nos apoyan y aconsejan con su experiencia en este sector tan complejo y apasionante que es la logística.

Mano a mano

Nos encanta rodearnos de gente buena y por eso este año también celebramos el vínculo que tenemos con asociaciones como Startup Valencia, Frozen España y Andalucía Emprende. Equipos con los que hemos compartido en numerosos eventos y celebraciones.

Centros como Hiágora, Outbounders, la Escuela de Organización Industrial (EOI) o HubLogistico, nos han abierto sus aulas este año para seguir apostando por la formación del equipo. Al mismo tiempo, nos alegra haber sido reconocidos por medios líderes, tanto generalistas, como del sector logístico y del ecosistema emprendedor: Alimarket, Logística Profesional, Ecommerce News, Revista Alimentaria, El Referente, Emprendedores, El Español de Málaga, Diario SUR, Andalucía Conectada y otros.

Un sector en constante movimiento

La logística es una industria compleja, y para entender mejor las preocupaciones de nuestros clientes, este año organizamos nuestras dos primeras mesas redondas. Contamos con el apoyo de empresas y profesionales del sector que nos dieron su visión sobre los retos a los que se enfrentan en las diferentes áreas en las que operan. A todos ellos, gracias.

Estos meses hemos estado en eventos clave, tanto de la logística como de emprendimiento y tecnología. Logístics & Automation, Greencities & S-Movin, SIL Barcelona, H&T, Pick&Pack, South Summit, Digital Enterprise Show Malaga y GoHub Investor Day son algunos de ellos. A los que sumamos los premios AJE Andalucía y el recién estrenado Al-Andalus Innovation Venture, ejemplos latentes del crecimiento y fortaleza de las startups en la región.

Además, hemos sido reconocidos por instituciones de referencia como el Centro Español de la Logística (Premios CEL – Finalistas), Logistic Spain (Premios Innovation4Logistics), Diario SUR – BBVA (Premios Evolución) y Pick&Pack (Pick&pack Startup Forum – Finalistas).

La herramienta y el equipo

“¡Que ya somos doce!”. Nos decíamos hace unos días cuando nos encontramos todos los miembros del equipo. Más del doble que hace un año atrás. Es una buena señal. La que dice que estamos trabajando duro y mejorando. Pero también habla del compromiso y la responsabilidad con aquellos que nos ayudan a crecer día a día. Desde aquí, el agradecimiento a nuestros clientes por su confianza. A los que llevan un tiempo con nosotros y a los que se han decidido más recientemente a apoyarse en Logístiko para controlar y rentabilizar sus procesos de distribución.  

Este año no solo el equipo ha crecido, la herramienta a la que representamos también se ha ido desarrollando y fortaleciendo para dar mejores respuestas a las necesidades que nos plantean nuestros usuarios.

Desde Málaga, pero haciendo escala en varios puntos dentro y fuera del país, llegamos al 2023 con una familia diversa, unida y muy trabajadora. La idea es clara, crecer de forma moderada y seguir construyendo una compañía sólida. Los objetivos del próximo año serán más ambiciosos, e iremos a por ellos con la alegría y la motivación que nos caracteriza como equipo: celebrando las victorias, aprendiendo de los desaciertos y sobre todo currando todos a una.

¡Felices fiestas!

Solicita una demo

Reduce tiempo y recursos en tu planificación diaria con Logístiko