¿Por qué Logístiko es la apuesta más fiable si quieres digitalizar los procesos logísticos de tu empresa?
Logístiko nace en marzo de 2020 con una misión clara, ayudar a empresas con operativa logística de última milla. Para ello desarrollamos un SaaS B2B, que simplifica los procesos de nuestros clientes, lo que permite reducir costes, eliminar tareas repetitivas y disminuir el número de incidencias.
Desde el primer día, concebimos la tecnología no como un fin en sí mismo, si no la palanca que ayuda a nuestros clientes a solventar problemas que tenemos identificados.
Las 10 principales razones por las que nuestros clientes deciden añadir la tecnología de Logístiko en sus procesos
1. Tener un mayor control sobre todas las entregas y sobre los repartidores
2. Disminuir los costes para poder seguir siendo competitivos
3. Eliminar kilómetros innecesarios en el reparto (se acabó el pasar tres veces por el mismo punto en una misma mañana)
4. Agilizar las operaciones de reparto para que las jornadas de los conductores no se eternicen
5. Poder atender más rutas con los mismos medios humanos y materiales
6. Capacidad de realizar cambios en las rutas y en los pedidos de forma rápida
7. Digitalizar toda la documentación vinculada a cada entrega
8. Disminuir las incidencias
9. Aumentar el porcentaje de entregas exitosas
10. Mejorar la satisfacción de los clientes
¿Cómo ha sido el crecimiento de Logístiko en estos tres años?
Desde el primer momento el mercado acogió con agrado nuestra propuesta y crecimos mucho en poco tiempo, tanto en clientes como en compañeros de viaje que nos ayudasen a atender esa cartera de clientes.
Y para consolidar este crecimiento, decidimos unir a otros cuatro socios a esta aventura, lo que supuso una inyección de capital de 750.000 € destinados principalmente a seguir contratando talento.
- GoHub Ventures (Docuten, AllRead, Vozy,…)
- Demium Capital (Citibox, Hannun, Landbot,…)
- Julián Recuenco (ex CEO de Seur Logística)
- Juan Quintana (ex managing director de Dachser Iberia)
Si quieres poner cara a las personas que formamos parte de Logístiko, solo tienes que hacer click aquí.
¿Conoces a nuestros partners?
Y para disfrutar del trabajo diario de ayudar a nuestros clientes, nada más importante que contar con buenos compañeros de viaje. Durante estos años hemos colaborado con varias empresas, asociaciones, instituciones y medios de comunicación online y offline, veamos tres de ellos:
- Frozen España. Asociación de fabricantes y distribuidores de productos congelados
Participación activa en los eventos de la asociación Frozen España como mesas redondas y desayunos de trabajo, con el objetivo de dar a conocer a sus asociados las ventajas de la digitalización de las operaciones de reparto de última milla.
- Fael. Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar
Asesoramiento personalizado para los miembros de Fael, con claves para mejorar sus procesos de reparto de productos nuevos y recogida de electrodomésticos ya usados.
- Bancosol
Cesión desinteresada de nuestra tecnología para que El Banco de Alimentos de Málaga puede optimizar sus repartos y disminuir el coste en combustible.
Nuestros clientes
Actualmente contamos con más de 50 clientes de diferentes industrias y operativas. Conozcamos algunos de ellos:
Operador logístico | Mayorista | Retailer |
Fedefarma | Harbest Market | Guarconsa |
Llewo | Zambú Higiene | Hortitec |
Servicio Móvil | Reyes Grupo | Dormitorum |
Maratón Courier | Galera | La Sirena |
y muchos otros …
¿Qué es lo que más valoran nuestros clientes?
- Soporte humano
En Logístiko siempre hemos entendido que somos personas ayudando a otras personas a adoptar una nueva tecnología.
Siempre que lo necesites, nuestro equipo de soporte estará ahí para echarte una mano.
- Con los pies en la tierra
Nos gusta subirnos a los camiones de nuestros clientes.
La tecnología no solo se desarrolla delante de un ordenador, es importante conocer las necesidades reales de cada operativa.
- Ganas de ayudar
O hacemos las cosas con ganas o mejor no las hacemos. Nos gusta ayudar a nuestros clientes a subirse al carro de la digitalización y ver cómo las cosas mejoran cuando comienzan a operar con Logístiko.